martes, 26 de noviembre de 2013

1

Top 15 : Películas de baile





FLASHDANCE (1983)
Alex Owens es un dínamo femenina: Trabajador de acero por día, bailarina exótica por la noche. Su sueño es entrar en una compañía de danza real, sin embargo, y con el aliento de su jefe / novio, ella puede tener su oportunidad. La ciudad de Pittsburgh co-estrellas. ¡Qué sensación!







HONEY (2003)
Miel Danels es un joven de 22 años de edad, atractivo, obstinado, partes negro, bailarina de hip-hop partes Latina en East Harlem de Nueva York que sueña con hacer algo grande como coreógrafo de videos musicales. Es profesora de baile de hip-hop en un centro juvenil local y anima a los niños de la localidad para asistir a mantenerlos fuera de las calles y fuera de problemas. Cuando la suerte brilla en la miel en forma de un famoso director de videos musicales, llamado Michael, quien la arroja en un video musical, que ha animado a hacer la transición de bailarín a coreógrafo. Pero el éxito repentino de la miel tiene un precio, cuando Michael se niega a aceptar un "no" como respuesta a sus avances sexuales y luego trata de sabotear su carrera por blackballing a salir del negocio.



FOOTLOOSE (1984)
Cuento clásico de la rebelión adolescente y la represión ofrece una deliciosa combinación de coreografía de danza y actuaciones realistas y conmovedoras. Cuando adolescente Ren McCormack y su familia se trasladan desde la gran ciudad de Chicago a un pequeño pueblo del medio oeste, que está en un caso real de un choque cultural. A pesar de que se esfuerza por encajar, el pícaro Ren no puede creer que está viviendo en un lugar donde la música rock y el baile son ilegales. Sin embargo, hay un pequeño placer: Ariel Moore, una rubia con problemas pero encantador con un novio celoso. Y un ministro de la Biblia, golpes, que es responsable de mantener la ciudad libre de la danza. Ren y sus compañeros quieren acabar con esta ordenanza, sobre todo porque el baile de graduación es la vuelta de la esquina, pero solamente Ren tiene el coraje de iniciar una batalla para abolir la prohibición anticuada y revitalizar el espíritu de la gente del pueblo reprimido. Drama de ritmo rápido está lleno de este tipo de canciones de éxito ahora famosas como la canción principal y "Vamos a escucharlo para el niño".





STRICTLY BALLROOM (1992)
Scott Hastings es un bailarín de salón campeón calibre, pero para disgusto de la comunidad de la danza de salón de baile australiano, Scott cree en el baile "sus pasos". Fran es una bailarína principiante y un poco de una "patito feo" que tiene la audacia de pedir para ser socio de Scott después de que su estilo poco ortodoxo hace su pareja habitual a bailar fuera de su vida. Juntos, estos dos inadaptados tratan de ganar el Campeonato Pan Pacífico de Australia y mostrar la Confederación de salón que están equivocados cuando dicen, "no hay nuevos pasos!"







SHOWGIRLS (1995)
Nomi Malone, una joven misteriosa con la ambición de la danza se embarca en un viaje a Las Vegas para convertirse en una bailarina en un programa de hotel de primera clase. Allí conoce a Molly, una costurera en el Hotel Stardust y los dos buenos amigos se convierten rápidamente. Ella consigue un trabajo como bailarina de vuelta en el sórdido club Cheetah, pero después de un encuentro casual con Cristal Connors, la estrella de la diosa, el show actual en el hotel donde trabaja Molly, Nomi se las arregla para conseguir una audición para un lugar en la línea de coro . Pero pronto se da cuenta de que la fama tiene un precio cuando sus amistades, su moral y su alma se pone a prueba como ella trabaja su camino hasta la escalera y, finalmente, se convierte en la estrella del espectáculo, robando parte de Cristal. Ella comienza a preguntarse si todo su trabajo era para nada y si ella puede reclamar su vida antes de que sea demasiado tarde.






CHICAGO (2002)
Asesinas Velma Kelly (una cantante y tomadura de pelo que mató a su marido y su hermana después de encontrarlos juntos en la cama) y Roxie Hart (que mató a su novio cuando ella descubrió que él no iba a convertir en una estrella) se encuentran en el corredor de la muerte juntos y luchar por la fama que les evite la horca en 1920 Chicago












SAVE THE LAST DANCE (2001)
Sara quiere ser bailarina, pero sus sueños son interrumpido por la repentina muerte de su madre. Ella va a vivir con su padre, a quien no ha visto desde hace mucho tiempo. Él vive en el otro lado de la ciudad, en un barrio predominantemente Negro. Ella se ha trasladado a una nueva escuela donde ella es una de las pocas estudiantes blancos allí. Ella se hace amiga de Chenille, y más tarde, se enamora con el hermano de Chenille, Derek.












CENTER STAGE (2000)
La educación de los tres jóvenes estudiantes, Jodie, Eva y Maureen, mientras estudian en la Academia de Ballet Americano. La vida no es lo que esperaban en la ABA estimado, y los tres se enfrentan a problemas a lo largo de la carretera. Jodie no tiene el cuerpo "ideal" para bailar, Eva no tiene la actitud correcta, y Maureen no tiene corazón. En el camino, ellos aprenden que el amor se puede encontrar en los lugares más insospechados, y el baile debe ser una pasión, no un deber.















STOMP THE YARD (2007)
Después de la muerte de su hermano, un bailarín de la calle de expertos va a Georgia para asistir a la universidad Truth. Pero sus esfuerzos para conseguir una educación y cortejar a la chica que le gusta se dejan de lado cuando se une a los esfuerzos de su fraternidad para ganar un concurso de baile de paso.











BILLY ELLIOT (2000)
Condado de Durham, durante la interminable y violenta huelga de 1984 contra el cierre de minas de carbón Thatcher británicos. Viudo Jackie Elliot y su primogénito, la minera de Tony, tiene una opinión negativa de la pobre historial de 11 años de edad, el segundo hijo de Billy en la clase de boxeo, que empeora cuando descubren que a escondidas transferido a la vecina, de lo contrario-que asistieron sólo-las niñas de clase de ballet. Sólo un compañero de escuela, armario gay Michael Caffrey, estimula el deseo de Billy, despertado por el profesor, que lo juzgó lo suficientemente talentosos para clases particulares, para entrenar y probar para el mundialmente famoso Royal Ballet audición. Sólo la perspectiva de una carrera de lujo inimaginable en el barrio pobre puede torcer pa y la oposición del hermano mayor para el apoyo indispensable.






YOU GOT SERVED (2004)
Esta película sigue el competitivo mundo del baile de la calle, donde las tripulaciones luchan entre sí por dinero y respeto. Elgin y David son los mejores amigos y los líderes de los mejores equipo de baile de la zona. Cuando el grupo superior de otra ciudad los desafía a una batalla, David y Elgin, junto con sus compañeros, deben crear y perfeccionar los movimientos más bordes de corte con el fin de permanecer en la cima. Las apuestas suben como amigos doble se cruzan entre sí y verdaderos motivos se revelan. Cuando la mayor batalla llega a la ciudad, David y Elgin deben trabajar más allá de sus diferencias para demostrar que siguen siendo el mejor equipo en la calle.








THE COMPANY (2003)
Una mirada al interior del mundo del ballet. Con la cooperación completa del Joffrey Ballet de Chicago, Altman sigue las historias de los bailarines, cuyas profesional y vida personal crecen increíblemente cerca, para que puedan adaptarse a las exigencias de una vida en el ballet. Campbell interpreta a un miembro de la empresa dotado pero en conflicto a punto de convertirse en una bailarina en una compañía ficticia Chicago, con McDowell co-fundador y director artístico de la compañía, considerado uno de los coreógrafos más interesantes de Estados Unidos. Franco interpreta al novio de Campbell y uno de los pocos personajes que no participan en el mundo de la danza.





BLACK SWAN (2010)
Nina (Portman) es una bailarina en una compañía de ballet de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, está completamente consumido por el baile. Ella vive con su obsesiva madre ex bailarina Erica (Hershey), que ejerce un control asfixiante sobre ella. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Cassel) decide sustituir a la primera bailarina de Beth MacIntyre (Ryder) para la producción de la apertura de su nueva temporada, Lago de los Cisnes, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que impresiona Leroy también. Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto el Cisne Blanco con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y sensualidad. Nina se ajusta al papel White Swan perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras los dos jóvenes bailarinas expanden su rivalidad en una amistad trenzado, Nina empieza a estar más en contacto con su lado oscuro - una imprudencia que amenaza con destruirla.



STEP UP (2006)
Tyler Gage es un rebelde en el lado equivocado de las pistas Baltimore ¹ s y lo único que se interpone entre él y una vida insatisfecha son sus sueños de un día por lo que es salir de allí. Nora es una bailarina de ballet privilegio de asistir a Baltimore ¹ s ultra-elite Maryland School of the Arts - y el único que se interpone en el camino de ella, obviamente brillante futuro es encontrar una gran pareja de baile para su escaparate de alto nivel. Cuando los problemas con la ley aterriza Tyler con un concierto de servicio a la comunidad en Maryland School of the Arts, que llega como un extraño enojado, hasta que sus habilidades como bailarín de la calle dotado llaman la atención de Nora. Ahora, como las chispas vuelan entre ellos, tanto dentro como fuera del escenario, Tyler se da cuenta que tiene sólo una actuación para demostrar que puede intensificar a una vida mucho más grande de lo que jamás imaginó.



DIRTY DANCING (1987)

En 1963 , Frances "Baby" Houseman , chica dulce del papá, va con su familia a un centro turístico en las montañas de Catskill del estado de Nueva York . El bebé ha crecido en un entorno privilegiado y todos esperan que se vaya a la universidad , unirse al Cuerpo de Paz y salvar el mundo antes de casarse con un médico , al igual que su padre. Inesperadamente , Baby se encapricha con el instructor de baile del campamento, Johnny Castle, un hombre cuyo fondo es muy diferente de la suya. Bebé se encuentra a su padre para conseguir dinero para pagar un aborto ilegal para pareja de baile de Johnny. Luego rellena como pareja de baile de Johnny y es como él la está enseñando a la rutina de baile que se enamoran . Todo se derrumba cuando la amiga de Johnny cae gravemente enferma después de su aborto y el bebé recibe su padre, que salva la vida de la niña. Entonces se entera de lo del bebé ha estado haciendo, que con y peor - que financió el aborto ilegal. Se prohíbe a su hija de cualquier forma de asociación más allá con "esa gente " . En la primera acción deliberadamente intencional de su vida , el bebé más tarde se escapa a ver a Johnny - aparentemente para pedir disculpas por la rudeza de su padre - y acaba de consumar su relación con Johnny. Un compañero turista celoso ve Bebé saliendo a hurtadillas de la casa de planta baja Johnny a la mañana siguiente , y en un acto de venganza , le dice a la gestión que él es responsable de un robo de la noche anterior , sabiendo que no iba a presentar su paradero reales.

1 comentario: